sábado, 12 de enero de 2013

NENUCO Y NENUCA DE FAMOSA

La casa de juguetes de Famosa en el 1977 sacó un nuevo muñeco Nenuco, con carita redonda, tez palida, pelo fino y muy rubio, su cuerpo es de goma dura y brazos y piernas blanditos.
Nenuco tomaba su biberón y hacía pompas con la boca y por supuesto pipi.
Nuestro Nenuco fue el no va más, después de Baby mocosete mi preferido de los muñecos bebe que teníamos mi hermana y yo.





Al cabo de un tiempo y tras sacar su complementos la casa Famosa saca a su hermanita la preciosa Nenuca.
Ella no es tan rubia como su hermano, y tiene la peculiaridad que le puedes escuchar latir su corazón una cosa novedosa más en las muñecas de finales de los años 70 y principios de los 80

NENUCA

La muñeca Nenuca tiene los ojos color miel,  también tiene el cuerpo duro y los brazos y piernas blandos, su cara regordita y con un color en sus mejillas la hace encantadora.








La verdad es que Nenuca me la compró mi madre por la pena que le hice, pues me acuerdo que tenía 10 años y me caí de un columpio el caso es que me hice mucho daño en un brazo, y por la torpeza de un médico cuando llevaba el brazo vendado solo tres días se me había quedado enganchado los nervios.

Como otros muchos muñecos las fábricas de juguetes les han ido dando otro aspecto, tanto en color de ojos, pelo e incluso de otros tonos de piel, han sacado infinidad de complementos, vestidos y demás accesorios.
Pero estoy segura que las personas que tuvimos la suerte de poder jugar con estas no las cambiaríamos por nada.

Complementos de Nenuco su bañera, sillita y orinal original de Famosa.
Ropa para los Nenucos

4 comentarios:

  1. YO TENGO TRES , uno como tu nena , y es el que más me gusta

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien me puede informar si los primeros nenucos tenian el torso mas oscuro..?
    Gracias

    ResponderEliminar